lunes, 9 de junio de 2008

Existe la persona ideal?

Escrito por mi...algo para reflexionar!

Considero que la mujer ideal o el hombre ideal NO EXISTE, es solo un imaginario de nuestra mente. Es difícil encontrar a esa persona que encaje a la perfección con lo que cada uno busca encontrar. Hay algunos que se pasan la vida buscando a esa persona, hay otros quienes la encuentran, existen otros que se conforman con lo que tienen y son felices o quienes no lo son. Uno en la vida trata de encontrarse con esa persona que la haga feliz para el resto de la vida, como los cuentos, como las películas...ese alguien para toda la vida, pero también es cierto que la realidad te encuentra con cosas no previstas por nosotros, uno a veces se da cuenta que esa persona a la que creía especial ya no lo es...sin embargo lo importante es poder rescatar lo positivo de cada relación, cada cosa que nos pasa es para enseñarnos algo, para mejorar y crecer como persona, uno va madurando con el paso del tiempo y creciendo frente a los hechos y experiencias que te da la vida.
Encontrar a esa persona ideal por lo menos para mi sería una utopía, el hombre no es una maquina, ni tampoco está hecho con un molde, en cada persona vamos a encontrar virtudes y defectos y son ellos los que hay que tener en cuenta a la hora de elegir.
Lo que nos hace feliz en definitiva no es la perfección, porque ninguno es perfecto al contrario, lo que nos hace vivir, disfrutar, es aquello imperfecto que nos hace empezar y vivir la vida con emociones. Yo creo que lo que uno busca es alguien que nos complemente... en definitiva la perfección se logra “como pareja” como dos mitades de un circulo, como piezas de rompecabezas en donde cada elemento tiene su contraparte, lo que uno no tiene lo tiene el otro, es la pareja en su conjunto lo que logra la perfección, uno esta para ayudar al otro, para hacerlo feliz, para acompañarlo en las buenas y el las malas, para estar cuando uno lo necesite, para marcar sus errores y para ayudarlo a cambiarlos, para aconsejarlo, para darle felicidad, en definitiva defectos tenemos todos, lo importante es valorar a la persona que tenemos al lado, cuidarla y amarla, igual de ambos lados, entonces vamos a dejar de buscar esa utopía que no nos llenaría como persona y no nos daría lo que en verdad buscamos.

No hay comentarios: